Diario de Curso AICE, Entrada Inicial



Los profesores debemos de estar aprendiendo constantemente, tanto por nosotros mismos como por nuestros alumnos, y ahora mismo me encuentro realizando un curso sobre el aprendizaje por contenidos. Me inscribí en él con la esperanza de poder aprender más sobre este enfoque metodológico, y creo que lo más importante que nos puede enseñar es algo que ya sospechábamos: la importancia de la comunicación.

La comunicación es la forma más esencial de progreso humano, y por ello debemos llevarla a cabo a todos los ámbitos del aula, tanto para conocer las inquietudes de nuestros alumnos como para coordinar adecuadamente nuestro trabajo. Debemos renunciar cada vez más a la idea de nuestras asignaturas como compartimentos estancos en donde cada clase es una isla.

Esta entrada no tiene un propósito específico en la asignatura de inglés, sino que debe servir como una pequeña síntesis para todos aquellos que empezamos a trabajar bajo el enfoque CLIL (Content and Skills Integrated Learning). Cultura, conocimiento y lenguaje deben ir de la mano, y eso es lo que precisamente intenta este enfoque metodológico. La lengua no es un fin en si mismo, sino un vehiculo de comunicación

Para empezar con las actividades que requiere este curso, dejaré mi primera presentación, con 3 cosas que considero importantes sobre mi. Enjoy!




Parts of the body



Here you have a small memory game to review parts of the body. have fun!


Urban Landscapes




A musical tour around cities from all over the world. Do you know any of them? Which one would you like to visit?


The Urban Landscape by Slidely Slideshow

Unit 1 Super Review



Here we go with a general review of Unit 1. Are you ready?

1. Clothes Vocabulary in a nutshell



2. Present simple and present continuous



Present simple vs present continuous ppt from katherlabra


3. Differences between adjectives ending in -ed and -ing


Ed and -ing from ihsan

4. Phisical appearance vocabulary exercises